top of page

5 pasos para eliminar el estrés en tu hogar


¡Las familias necesitan más calma y menos estrés! El ritmo sin aliento en el que vivimos está destrozando a las familias. Aun así, hay algo que se puede hacer con respecto al estrés que tú y tu familia están experimentando. Se puede eliminar una gran cantidad de estrés si tomas las decisiones difíciles necesarias para controlar la agenda. Aquí hay cinco opciones que puedes tomar para ayudar a reducir el estrés en tu hogar.

  1. Crea un ambiente tranquilo en casa. Haz de su hogar un refugio seguro y ajeno a la locura que ocurre en el mundo exterior. Trata de no reaccionar de forma exagerada ante las circunstancias de la vida hogareña. Por supuesto que es necesario abordar muchos problemas que surgen puertas para adentro, pero cuando te enojas o te frustras, es muy probable que haya reacciones exageradas y los niveles de estrés familiar aumenten. Busca calmarte antes de responder a tales situaciones.

  2. Refresca tu espíritu. Dedica tiempo a Dios todos los días. Leer un devocional diariamente es una excelente manera de refrescar tu interior en la presencia de Dios. Anima a tu familia a hacer lo mismo. Considera realizar un devocional familiar regular en algún momento de la semana.

  3. Cuida tu cuerpo. Para eliminar el estrés, debemos ser personas que reflejen el equilibrio en nuestra vida física también. Todos los miembros de tu familia necesitan mucho descanso, ejercicio y una manera saludable de alimentarse.

  4. Fortalece las relaciones familiares. Nuestras familias nos brindan conexiones relacionales que nos sostendrán tanto en los buenos como en los malos momentos. Las relaciones familiares tensas o rotas están naturalmente siempre acompañadas de estrés. Para eliminar el estrés, toma la iniciativa en asegurarte de que las relaciones en casa se vuelvan y se mantengan saludables.

  5. Aprende a avanzar incluso con los golpes. Ninguna familia está exenta de dificultades en la vida. Algunos son “momentos” breves, mientras que otros se transforman en verdaderas “estaciones”. La manera en cómo respondemos a los tiempos difíciles será un factor determinante para que el estrés cause estragos en nuestra familia o no. Mantente flexible cuando se presenten los tiempos difíciles y tu familia seguirá de pie cuando esas épocas hayan pasado.

Al fin y al cabo, los niveles de estrés de tu familia tienen mucho que ver con tus propias decisiones. Puedes optar por dejar que el ajetreo, el exceso de compromiso y los tiempos difíciles le pasen factura a tu familia, o puedes tomar decisiones de manera proactiva para reducir el estrés que se experimenta en tu casa. ¡Empieza hoy por tomar decisiones para eliminar sin piedad el estrés en tu hogar!

4 views0 comments

Recent Posts

See All

Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién o impedirá? Y su mano extendida, ¿Quién la hará retroceder? (Isaías 14:27) Todavía no amaneció. La lluvia cae, mientras tú, con una taza de

bottom of page