top of page
Quiero Bautizarme

Estamos felices por ti, estaremos contactándote.

Image by Jong Marshes
Image by Tim Marshall

Que es el bautismo

  • ¿Qué es el bautismo? El bautismo es una expresión externa de un cambio interno. Es una declaración pública de cómo Jesús cambió tu vida. Ser bautizado muestra a los demás que has decidido seguir a Jesús y les permite celebrar esta decisión contigo (Hechos 16: 31-34). El bautismo no salva a una persona; es un símbolo y celebración de la salvación (1 Pedro 3:21). El poder que le devolvió la vida a Jesús es el mismo poder que Jesús usa para cambiar nuestras vidas, ¡y vale la pena entusiasmarse por eso!

  • ¿Por qué debo bautizarme? Jesús nos instruye a ser bautizados y dar el ejemplo al ser bautizados (Mateo 28: 19-20, Marcos 1: 9). La obediencia a Jesús muestra que creemos y lo seguimos. (1 Juan 2: 3). Debido a que Jesús hizo público su amor por nosotros, podemos hacerlo público sobre nuestro amor por él. Ser bautizado muestra que nos alejamos de una vida de pecado hacia Jesús, el único que puede cambiarnos (Hechos 2: 38-41).

  • ¿Cuándo es el mejor momento para bautizarse? Para todos los que deciden seguir a Jesús, el bautismo es el siguiente paso. Cualquiera que entregue su vida a seguir a Jesús está listo para ser bautizado (Hechos 8:12).

  • ¿Cuál es la diferencia entre sumergir, rociar y otras formas de bautizar? La palabra original para bautismo en la Biblia se refiere con mayor frecuencia a estar sumergido o sumergido en agua. Jesús fue bautizado al ser sumergido en el agua y salir de ella (Mateo 3:16, Marcos 1:10). La inmersión en el agua simboliza la muerte, sepultura y resurrección de Jesús (1 Corintios 15: 3-4). Estar sumergido bajo el agua representa nuestra muerte al pecado y nuestra antigua forma de vida, y ser resucitado del agua es una imagen de cómo Jesús nos levantó y nos dio un nuevo comienzo en la vida (Romanos 6: 3-5).

  • ¿Es el bautismo su próximo paso? Si ha tomado la decisión de bautizarse, puede completar el formulario de registro de bautismo y nos pondremos en contacto para programar una entrevista.

  • Si desea hablar con alguien sobre cómo bautizarse en poinciana, envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto.

bottom of page